Noticias


Dibujando el futuro, pensando el proyecto de Dios


Los fines de semanas 13-15 y 20-21 de noviembre se han celebrado dos encuentros vocacionales en la Comunidad Propuesta Bartolomé Blanco de Sevilla con la participación de un grupo de jóvenes y adolescentes inquietos que buscan lo que Dios quiere para cada uno de ellos, y contemplan la posibilidad de la llamada para la vida salesiana consagrada.

En el primer encuentro, los participantes fueron 7 jóvenes, de edades comprendidas entre los 17 y los 30 años. 5 de ellos se encuentran ya residiendo en la Casa desde el mes de septiembre, viviendo un proceso de discernimiento más cuidado. Los otros dos, asistían por primera vez a este tipo de encuentros.

Durante las dos jornadas se ha podido rezar, compartir experiencias, conocer más la vida de los salesianos, y reflexionar en torno a temas como la vida, don y vocación, seguir a Cristo, el salesiano consagrado, o las claves para la experiencia de discernimiento. Buen ambiente, relaciones fraternas y cordiales, y una acogida cálida, han sido los ingredientes que han favorecido el desarrollo del encuentro.

En el segundo, los participantes han sido 5 chicos de 4º de la ESO. También uno de ellos se encuentra viviendo en la Casa desde el comienzo del presente curso. Ha sido una jornada y media intensa en la que se ha podido rezar, celebrar y trabajar en torno a la figura del joven Juan Bosco, su itinerario vocacional y las experiencia y personas que le ayudaron a madurar y descubrir su vocación.


...

I Encuentro Vocacional en Comunidad Bartolomé Blanco


Fecha: del 13 al 15 de Noviembre de 2015.


El fin de semana del 13-15 de noviembre tuvo lugar la convivencia vocacional para jóvenes "Ven y verás" en la Comunidad propuesta "Bartolomé Blanco" de Sevilla. Participaron 7 jóvenes procedentes de la propia comunidad, de la casa Salesiana de Palma del Río y de la casa de Córdoba. En un clima de gran acogida y fraternidad, los chicos pudieron profundizar en las claves del discernimiento vocacional y en los elementos constitutivos de la vida religiosa salesiana. Los momentos de oración y celebración estuvieron bien cuidados y ofrecieron la oportunidad de un encuentro personal y comunitario con Dios. Acompañaron la experiencia cuatro salesianos que dieron su testimonio vocacional y estuvieron disponibles para compartir personalmente su camino con los propios jóvenes. Este ha sido el primero de los cuatro encuentros previstos para este año en el itinerario "Ven y verás" de acompañamiento y discernimiento vocacional.

¿Quieres saber más sobre nosotros?