Noticias


¡En Bartolomé Blanco no paramos!

Autor: Manuel Hurtado, sdb

Los días 19, 20 y 21 de febrero celebramos en la Comunidad Propuesta el II encuentro vocacional "ven y verás."

Diez chicos venidos de Linares y la Cuesta se unieron a la experiencia que ya están viviendo los jóvenes de la comunidad Bartolomé Blanco.

El encuentro comenzó con la cena del viernes y, desde el primer momento, se creó un ambiente familiar y cercano que nos acompañó todo el tiempo.Tras la cena, la oración y “buenas noches” a cargo de nuestro director, Don José Miguel Núñez, se dio el pistoletazo de salida a dos días llenos de infinidad de cosas, pero sobre todo de Dios.

Aunque se trataba de un único encuentro, había dos partes bien diferenciadas. Por un lado, se reunían los jóvenes de bachillerato y universitarios y, por otro, aquellos que se encuentran en cuarto de la ESO.

Trabajamos y reflexionamos sobre puntos importantes de nuestra vida como nuestra identidad (¿Quiénes somos?), nuestros miedos y dificultades, o nuestras carencias. Temas todos ellos muy útiles para poder afrontar la vida con solvencia y garantías de éxito.

La tarde del sábado organizamos un partido de fútbol en el que pudimos demostrar las enormes dotes futbolísticas que todos tenemos, aunque algunos más que otros... El sábado concluyó con un paseo por el centro de Sevilla.

El domingo fue un día para el diálogo. Los jóvenes pudieron compartir su realidad vital con los salesianos. Un momento rico en vivencias cuando quien comparte es un grupo de jóvenes con una calidad humana envidiable.

Ha sido una experiencia realmente provechosa. Todos nos hemos enriquecido de los demás y nos hemos quedado con ganas de repetir. Cuando los jóvenes viven su vida en clave de vocación y de entrega, toman el escenario de la historia y uno no puede quedarse más que contemplando la enorme grandeza de Dios que se hace visible en el corazón de aquellos que tienen estas claves.

¿Quieres saber más sobre nosotros?